BUSCAR EN LA BIBLIOTECA

martes, 19 de julio de 2016

Enfoques y Metodologías en las Ciencias Sociales.


Enfoques y Metodologías en las Ciencias Sociales. Una perspectiva pluralista. Editado por Donatella della Porta y Michael Keating

Resulta altamente significativo hoy en día, revisar los diversos enfoques y perspectivas que nutren a las investigaciones al interior de los sistemas universitarios y centros de investigación. En este contexto  la publicación de Donatella Della Porta y Michael Keating responde precisamente al debate actual: ¿metodologías de investigación cuantitativas versus cualitativas o, perspectivas pluralistas?

El libro recoge los aportes de diversos especialistas en metodologías de la investigación. Desde la Ciencia Política, pasando por la Sociología y las Relaciones Internacionales, el texto introduce al lector tanto en el debate contemporáneo sobre las diversas  formas de investigación, así como las diversas perspectivas y concepciones epistemológicas que nutren a los especialistas.

Este es un nuevo y revolucionario manual que ofrece a profesores y estudiantes de ciclos superiores los principales enfoques y metodologías de investigación en el campo de las ciencias sociales. Escrito por un destacado conjunto de investigadores y avalado por su éxito como instrumento de estudio, permite a los estudiantes elegir su propio enfoque de investigación, justificarlo y ubicarlo dentro de su disciplina. Se analizan cuestiones de ontología, epistemología y filosofía de las ciencias sociales, abarcando asimismo temas de metodología y diseño de la investigación, esenciales para elaborar una buena propuesta. Excelente síntesis, la presente obra está destinada a convertirse en obra de referencia en las ciencias sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Facebook

Manual del Investigador

Vistas de página en total